• Modificar
    página:
  • A-
  • A+
Leer

Sector asegurador: ¿qué factores influyen en la compra de los seguros?

La SBS ha publicado la nota de política “Adopción de seguros en los hogares peruanos”, que analiza los resultados de una encuesta sobre el conocimiento, percepción y demanda de este producto.

Con el objetivo de conocer los factores que influencian significativamente la decisión de compra de los seguros en el Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) -Cooperación Suiza en Perú- promovió el desarrollo de una encuesta sobre el conocimiento y percepción de la demanda de los productos y servicios de seguros en el año 2023.  

Los resultados del análisis mostraron que los factores sociales o culturales, como la confianza en las instituciones y el conocimiento de los seguros; junto a factores estructurales relacionados al nivel de riesgo de la población, influyen significativamente en la elección de seguros privados. 

La nota de política titulada “Adopción de seguros en los hogares peruanos”, que describe a detalle el análisis realizado, está disponible en el siguiente enlace: 

https://www.sbs.gob.pe/Portals/0/jer/pub_nota_politica/NOTA-SBS-12.pdf



Desea imprimir Boletin

Sector asegurador: ¿qué factores influyen en la compra de los seguros?, haz click en imprimir